El Programa Ajedrez Social continúa siendo promocionado por los establecimientos educativos de la ciudad. Puesto en marcha este año por la Municipalidad, este jueves se concretó una visita a las dos divisiones de 6º grado de la Escuela Florentino Ameghino.
Los alumnos y sus maestros recibieron información respectiva de parte de autoridades municipales y el profesor Fernando Urquiza, junto a una demostración simultánea en el aula que estimuló la innata curiosidad de los niños, descubriendo el ajedrez y sus beneficios.
El trabajo conjunto de las áreas de Deportes y Centros Vecinales, es impulsada en diferentes barrios de Bell Ville, con el propósito de inculcar un juego que a la vez se transforma en una herramienta de gran valor para el desarrollo cognitivo en edad de crecimiento.
Sobresale también el aspecto inclusivo de esta disciplina, ya que los niños lo pueden jugar con personas mayores, hombres con mujeres, y a diferencia de otros deportes, no existen diferencias físicas que impidan su práctica
El Ajedrez Social se replica semanalmente en lugares ya establecidos. En tal sentido, a los alumnos de la Escuela Ameghino se los invitó a que concurran tanto al habilitado en su zona de influencia (Merendero Teresa Lazo; Corrientes 1255), o al Merendero Divino Niño, sede del Centro Vecinal Soldado Allende, Merendero Carita de Ángel o Biblioteca La Posta.